[icon name=”icon-wrench”] Problemática
Somos una empresa que inicio sus actividades desde el año 2003
- Tres intentos sin éxito de certificarse en ISO 9001
- Cambiar de mercado, ingresar con solidez al mercado institucional
- Profesionalizar la gestión de la empresa
[icon name=”icon-exclamation-sign”] Solución
- Ingresar al programa de aceleración empresarial “Gestión @n Line” de IDPN
- Implantar un modelo de negocio
- Crear estructura organizacional
[icon name=”icon-signal”] Resultados
- Certificación de un sistema de gestión integrado ISO 9001 y 14001
- Estructura organizacional profesional
- Modificar infraestructura para cumplimentar ISO 22000
1er paso.- Diagnóstico
Perfil Competitivo Bolco 2017
Perfil Competitivo Bolco 2020
Resultados
El factor estratégico o limitante es el “Medio Ambiente”
El Estado Organizacional alcanzado es el de “Taller Especializado”
Dos aspectos destacados y cuatro por debajo del promedio
Estado organizacional por alcanzar “Empresa Regional“
Decisión estratégica.-
Implantar ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015
Integrar un sistema de gestión para ayudar a implantar el modelo de negocio
Eliminar sistemáticamente las fallas y el deseperdicio
Resultados
El factor estratégico o limitante es la “Finanzas”
El Estado Organizacional alcanzado es el de “Empresa Regional”
cuatro aspectos destacados y cinco por debajo del promedio
Estado organizacional por alcanzar “Empresa Regional“
Decisión estratégica.-
Implantar el modelo ISO 10014:2008 Beneficios económicos y financieros
Establecer razones financieras al modelo de negocio
Establecer objetivos y controles al desempeño de cada proceso y función
Implantar la norma NMX GT 002:2008 Gestión tecnológica para valorar proyectos de inversión
Activar la función financiera
2do paso.- Normatividad
Normatividad, prácticas y rendimientos
Es preciso que los procesos y su desempeño estén gobernados por las mejores prácticas
Indispensable también que los colaboradores tengan libertad de gestión y operación
La ejecución constante y continua de las prácticas normativas ISO madura el sistema
El modelo de negocio es el principal beneficiario de un sistema de gestión maduro
Si el modelo de negocio se implanta en su totalidad, el valor accionario se incrementa
Activando la función financiera el flujo de caja y ciclos financieros se optimizan
Las practicas ISO de gobierno incrementan el valor de la propiedad intelectual e industrial
La gestión del Know How crea ciclos de innovación y desarrollo tecnológico
3er paso.- Digitalización
Gestión digital de las operaciones
La empresa como procesos
Todos los procesos de negocio digitales
Todas las funciones departamentales digitales
Todos los espacios de trabajo, puestos y escritorios; digitales
Medición y seguimiento de cada transacción
Objetivos de desempeño para cada proceso y función
Control estadístico de los procesos de negocio
Control de riesgo y rendimiento de todos los procesos
Riesgo y rendimiento de procesos son el origen de los proyectos de Mejora
Integrar la operación y la gestión en una sola plataforma
G@L 9000
Gestión de la mejora
Para los desempeños inadecuados, gestión de proyectos
Proyectos de mejora en línea
Universidad virtual
Comunicación asertiva
Noticias institucionales
Tickets de servicio
Calendario institucional
Teléfono: (55) 5373-2838
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