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Empaque y embalaje

Innovación & Diseño

 

Empaques especializados para conservar tus productos

Problemática

Somos una empresa que inicio sus actividades desde el año 2003

  • Tres intentos sin éxito de certificarse en ISO 9001
  • Cambiar de mercado, ingresar con solidez al mercado institucional
  • Profesionalizar la gestión de la empresa

Solución

  • Ingresar al programa de aceleración empresarial “Gestión @n Line” de IDPN
  • Implantar un modelo de negocio
  • Crear estructura organizacional

Resultados

  • Certificación de un sistema de gestión integrado ISO 9001 y 14001 
  • Estructura organizacional profesional
  • Modificar infraestructura para cumplimentar ISO 22000

1er paso.- Diagnóstico

Perfil Competitivo Bolco 2017

Actual

Perfil Competitivo Bolco 2020

Actual

Resultados

El factor estratégico o limitante es el “Medio Ambiente” 

El Estado Organizacional alcanzado es el de “Taller Especializado”

Dos aspectos destacados y cuatro por debajo del promedio

Estado organizacional por alcanzar “Empresa Regional

Decisión estratégica.-

Implantar ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015

Integrar un sistema de gestión para ayudar a implantar el modelo de negocio

Eliminar sistemáticamente las fallas y el deseperdicio

Resultados

El factor estratégico o limitante es la “Finanzas” 

El Estado Organizacional alcanzado es el de “Empresa Regional”

cuatro aspectos destacados y cinco por debajo del promedio

Estado organizacional por alcanzar “Empresa Regional

Decisión estratégica.-

Implantar el modelo ISO 10014:2008 Beneficios económicos y financieros

Establecer razones financieras al modelo de negocio

Establecer objetivos y controles al desempeño de cada proceso y función

Implantar la norma NMX GT 002:2008 Gestión tecnológica para valorar proyectos de inversión

Activar la función financiera 

 

2do paso.- Normatividad

Normatividad, prácticas y rendimientos

Es preciso que los procesos y su desempeño estén gobernados por las mejores prácticas

Indispensable también que los colaboradores tengan libertad de gestión y operación

La ejecución constante y continua de las prácticas normativas ISO madura el sistema

El modelo de negocio es el principal beneficiario de un sistema de gestión maduro

Si el modelo de negocio se implanta en su totalidad, el valor accionario se incrementa

Activando la función financiera el flujo de caja y ciclos financieros se optimizan

Las practicas ISO de gobierno incrementan el valor de la propiedad intelectual e industrial

La gestión del Know How crea ciclos de innovación y desarrollo tecnológico

3er paso.- Digitalización

Gestión digital de las operaciones

La empresa como procesos 

Todos los procesos de negocio digitales

Todas las funciones departamentales digitales

Todos los espacios de trabajo, puestos y escritorios; digitales

Medición y seguimiento de cada transacción 

Objetivos de desempeño para cada proceso y función

Control estadístico de los procesos de negocio

Control de riesgo y rendimiento de todos los procesos

Riesgo y rendimiento de procesos son el origen de los proyectos de Mejora

Integrar la operación y la gestión en una sola plataforma

G@L 9000

Gestión de la mejora

Para los desempeños inadecuados, gestión de proyectos

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