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Diagnóstico

Innovación & Diseño

1er Paso

 

Indispensable que sepas…¡hoy! ¿dónde esta tu empresa?; ¿dónde debería estar? y ¿qué la limita para alcanzarlo?, este conocimiento estratégico, adquiérelo a través del diagnóstico de perfil competitivo; sus resultados úsalos como brújula para orientar tus esfuerzos por crecer

 

Más de 100 empresas con diagnóstico;

micro, pequeñas y medianas empresas en México

 

¡Empresas reales, similares a la tuya!

FACTOR ESTRATÉGICO

Si deseamos incrementar el rendimiento de la cosecha en una parcela de tierra y en el análisis aparece que el suelo carece de potasio, el potasio podrá entenderse como el factor estratégico (o limitante) 

Chester Barnard

Contexto del DPC
El Perfil Competitivo es método eficaz y económico para que desarrolles el pensamiento estratégico; 

Primero debes entender que tu empresa tiene como meta crecer y mantenerse haciéndolo

Segundo debes considerar que crecer no es un acto de vender o generar utilidades únicamente 

Tercero cuando aceptas tu rol como conductor de ese crecimiento, todo es más fácilç

Cuarto prepárate para enfocar tus esfuerzos en impulsar ese crecimiento y para eso necesitarás técnicas y herramientas adecuadas 

Quinto El diagnóstico de perfil competitivo evalúa los resultados alcanzados por tu empresa hasta este momento y le llama “Estados Organizacionales”

Sexto El Diagnóstico de perfil competitivo compara tu “Estado Organizacional” con los 10 aspectos más importantes a gestionar en una empresa 

Séptimo Estas resolviendo los mismos problemas que los empresarios que conducen las empresas más grandes del mundo, y tienes la misma dificultad

 

Estados Organizacionales
Para dejártelo más claro, lo primero es reconocer; ¿cuál de los estados listados, es; el que guarda tu empresa?

Artesanal; Este describe el momento en que un empresario con talento ofrece con éxito su servicio o producto, dicho de otro modo es el inicio

Taller Artesanal; De la misma manera este estado detalla cuando el emprendedor requiere incorporar colaboradores y entrenarlos

Taller Especializado; Después de atender satisfactoriamente a los clientes el empresario ahora observa “procesos de negocio” y, no actividades

Manufactura regional; Por otro lado contar con la estructura orgánica especializada es costoso, por lo que se requiere atender un mercado regional

Manufactura global; Cuando se atiende una región se adquiere la experiencia necesaria para participar en otros mercados, salir a competir globalmente

Clase mundial; Es el estado al que las empresas llegan cuando asumen los colaterales de su actividad productiva, su responsabilidad e impacto social

 

Aspectos de apreciación
 Por otro lado, los aspectos que los grandes empresarios consideran importantes para tener éxito en un negocio son

Demanda; Es el fenómeno social que justifica la existencia de tu producto o servicio, ocurre debido a las necesidades de personas físicas o morales

Sistema de Gestión; Si estableces reglas y estas se siguen, la continuidad de tus negocios se asegura

Información; Cuando recolectas y analizas datos es más fácil hacer decisiones y tienes una mejor visión del efecto de las mismas

Medio Ambiente; Si vigilas el consumo de recursos, el desperdicio y los residuos conocerás el rendimiento real de tu negocio

Finanzas; La maximización del valor de la firma, crear valor a partir del proceso económico operativo y también de la gestión de inversiones

Clientes; Cuando satisfaces las necesidades y expectativas de los consumidores de tus productos o servicios se cumplen, estos te recomiendan 

Personal; Los procesos de negocio son atendidos por los colaboradores, la relación con ellos debe gestionarse

Innovación; Cuando formalizas las buenas ideas estas se convierten en activos que incrementan el valor de tu empresa

Tecnología; Por ejemplo usarla para abarcar todos los procesos y todas sus funciones; integrándolas en un mismo nivel

Seguridad; Si te enfocas en identificar riesgos, podrás prevenir pérdidas y por lo tanto mantendrás creciendo a tu empresa

 

Resultados con el DPC

Como resultado de usar esta técnica

  • Tu empresa puede incrementar sus ventas, pasar de  5 a 6,7, 8 o 9 cifras, no hay límite
  • Tu empresa podrá transitar de un estado organizacional al siguiente en menos tiempo y con menos esfuerzo
  • Ciertamente podrás participar en nuevos mercados, porque será más competitiva

Inversión necesaria

La inversión necesaria para realizar este diagnóstico es, en consideración con sus beneficios, muy accesible

Conocer ¿cuál es tu factor estratégico limitante?, requerirá de una inversión de $7,650.00 pesos más impuestos, 

El proceso de diagnóstico nos tomará 2 horas, lo haremos a través de una entrevista 

El resultado del diagnóstico lo tendrás 4 días después de la entrevista Puedes aplicar cupones, aprovechar ofertas o promociones, contáctanos  

¡Quiero hacerlo!