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Diagnóstico de perfil competitivo

Innovación y Diseño de Procesos de Negocios

Más de 100 empresas con diagnóstico; micro, pequeñas y medianas empresas en México

Diagnóstico empresarial para hacer crecer el negocio

Si deseamos incrementar el rendimiento de la cosecha en una parcela de tierra y en el análisis aparece que el suelo carece de potasio, el potasio podrá entenderse como el factor estratégico (o limitante)Chester Barnard

Aspecto limitante

Diagnóstico Empresarial; Perfil Competitivo

 

 

El diagnóstico empresarial más eficiente es el que te permite reconocer la limitación más significativa de tu empresa …

 

 

Si sabes que te limita, entonces; ¡puedes trabajar en eso! y desarrollar nuevos hábitos para cambiar esa realidad

 

 

 

 

 

¿Cómo crecer?

Puedes usar el  perfil competitivo porque es un diagnóstico diseñado especialmente  para micro, pequeñas y medianas empresas; se diseñó considerando normas internacionales y nacionales haciéndolo muy eficaz al momento de valorar tu empresaCarlos Mario Contreras Correa

Como resultado de usar esta técnica tu empresa puede incrementar sus ventas, pasar de  5 a 6,7, 8 o 9 cifras

Tu empresa podrá transitar de un estado organizacional al siguiente en menos tiempo y con menos esfuerzo, por ejemplo

Ciertamente podrás participar en nuevos mercados, porque será más competitiva 

Para dejártelo más claro, lo primero es reconocer; ¿cuál de los estados listados, es; el que guarda tu empresa?

Artesanal; Este describe el momento en que un empresario con talento ofrece con éxito su servicio o producto, dicho de otro modo es el inicio

Taller Artesanal; De la misma manera este estado detalla cuando el emprendedor requiere incorporar colaboradores y entrenarlos

Taller Especializado; Después de atender satisfactoriamente a los clientes el empresario ahora observa «procesos de negocio» y, no actividades

Manufactura regional; Por otro lado contar con la estructura orgánica especializada es costoso, por lo que se requiere atender un mercado regional

Manufactura global; Cuando se atiende una región se adquiere la experiencia necesaria para participar en otros mercados, salir a competir globalmente

Clase mundial; Es el estado al que las empresas llegan cuando asumen los colaterales de su actividad productiva, su responsabilidad e impacto social

Por otro lado, los aspectos que los grandes empresarios consideran importantes para tener éxito en un negocio son

Demanda; Es el fenómeno social que justifica la existencia de tu producto o servicio, ocurre debido a las necesidades de personas físicas o morales

Sistema de Gestión; Si estableces reglas y estas se siguen, la continuidad de tus negocios se asegura

Información; Cuando recolectas y analizas datos es más fácil hacer decisiones y tienes una mejor visión del efecto de las mismas

Medio Ambiente; Si vigilas el consumo de recursos, el desperdicio y los residuos conocerás el rendimiento real de tu negocio

Finanzas; La maximización del valor de la firma, crear valor a partir del proceso económico operativo y también de la gestión de inversiones

Clientes; Cuando satisfaces las necesidades y expectativas de los consumidores de tus productos o servicios se cumplen, estos te recomiendan 

Personal; Los procesos de negocio son atendidos por los colaboradores, la relación con ellos debe gestionarse

Innovación; Cuando formalizas las buenas ideas estas se convierten en activos que incrementan el valor de tu empresa

Tecnología; Por ejemplo usarla para abarcar todos los procesos y todas sus funciones; integrándolas en un mismo nivel

Seguridad; Si te enfocas en identificar riesgos, podrás prevenir pérdidas y por lo tanto mantendrás creciendo a tu empresa

Lo más importante es, saber el estado actual de tú empresa

Primero, debes reconocer y aceptar el «perfil competitivo» que arroja el diagnóstico

Segundo, tendrás que entender que cada estado organizacional tiene una etapa inicial y una final, este efecto se conoce como madurez

Tercero, el resultado clarificará el aspecto de apreciación que esta limitando el crecimiento de tu empresa, en eso deberás enfocarte

Cuarto, debe mejorar tu desempeño en el aspecto desfavorable,  la táctica es mejorar las prácticas de la organización para ese aspecto

Quinto, el diagnóstico es dinámico, cambia conforme tu empresa mejora, en cada ciclo de mejora tendrás que actualizarlo

La inversión necesaria para realizar este diagnóstico es, en consideración con sus beneficios, muy accesible

  1. Conocer ¿cuál es tu factor estratégico limitante?, requerirá de una inversión de $7,650.00 pesos más impuestos, 
  2. El proceso de diagnóstico nos tomará 2 horas, lo haremos a través de una entrevista 
  3. El resultado del diagnóstico lo tendrás 4 días después de la entrevista
  4. Puedes aplicar cupones, aprovechar ofertas o promociones, contáctanos 

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