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Diagnóstico

Innovación & Diseño

1er Paso

 

Indispensable que sepas…¡hoy! ¿dónde esta tu empresa?; ¿dónde debería estar? y ¿qué la limita para alcanzarlo?, este conocimiento estratégico, adquiérelo a través del diagnóstico de perfil competitivo; sus resultados úsalos como brújula para orientar tus esfuerzos por crecer

 

Más de 100 empresas con diagnóstico;

micro, pequeñas y medianas empresas en México

 

¡Empresas reales, similares a la tuya!

FACTOR ESTRATÉGICO

Si deseamos incrementar el rendimiento de la cosecha en una parcela de tierra y en el análisis aparece que el suelo carece de potasio, el potasio podrá entenderse como el factor estratégico (o limitante) 

Chester Barnard

Contexto del DPC
El Perfil Competitivo es método eficaz y económico para que desarrolles el pensamiento estratégico; 

Primero debes entender que tu empresa tiene como meta crecer y mantenerse haciéndolo

Segundo debes considerar que crecer no es un acto de vender o generar utilidades únicamente 

Tercero cuando aceptas tu rol como conductor de ese crecimiento, todo es más fácilç

Cuarto prepárate para enfocar tus esfuerzos en impulsar ese crecimiento y para eso necesitarás técnicas y herramientas adecuadas 

Quinto El diagnóstico de perfil competitivo evalúa los resultados alcanzados por tu empresa hasta este momento y le llama “Estados Organizacionales”

Sexto El Diagnóstico de perfil competitivo compara tu “Estado Organizacional” con los 10 aspectos más importantes a gestionar en una empresa 

Séptimo Estas resolviendo los mismos problemas que los empresarios que conducen las empresas más grandes del mundo, y tienes la misma dificultad

 

Estados Organizacionales
Para dejártelo más claro, lo primero es reconocer; ¿cuál de los estados listados, es; el que guarda tu empresa?

Artesanal; Este describe el momento en que un empresario con talento ofrece con éxito su servicio o producto, dicho de otro modo es el inicio

Taller Artesanal; De la misma manera este estado detalla cuando el emprendedor requiere incorporar colaboradores y entrenarlos

Taller Especializado; Después de atender satisfactoriamente a los clientes el empresario ahora observa “procesos de negocio” y, no actividades

Manufactura regional; Por otro lado contar con la estructura orgánica especializada es costoso, por lo que se requiere atender un mercado regional

Manufactura global; Cuando se atiende una región se adquiere la experiencia necesaria para participar en otros mercados, salir a competir globalmente

Clase mundial; Es el estado al que las empresas llegan cuando asumen los colaterales de su actividad productiva, su responsabilidad e impacto social

 

Aspectos de apreciación
 Por otro lado, los aspectos que los grandes empresarios consideran importantes para tener éxito en un negocio son

Demanda; Es el fenómeno social que justifica la existencia de tu producto o servicio, ocurre debido a las necesidades de personas físicas o morales

Sistema de Gestión; Si estableces reglas y estas se siguen, la continuidad de tus negocios se asegura

Información; Cuando recolectas y analizas datos es más fácil hacer decisiones y tienes una mejor visión del efecto de las mismas

Medio Ambiente; Si vigilas el consumo de recursos, el desperdicio y los residuos conocerás el rendimiento real de tu negocio

Finanzas; La maximización del valor de la firma, crear valor a partir del proceso económico operativo y también de la gestión de inversiones

Clientes; Cuando satisfaces las necesidades y expectativas de los consumidores de tus productos o servicios se cumplen, estos te recomiendan 

Personal; Los procesos de negocio son atendidos por los colaboradores, la relación con ellos debe gestionarse

Innovación; Cuando formalizas las buenas ideas estas se convierten en activos que incrementan el valor de tu empresa

Tecnología; Por ejemplo usarla para abarcar todos los procesos y todas sus funciones; integrándolas en un mismo nivel

Seguridad; Si te enfocas en identificar riesgos, podrás prevenir pérdidas y por lo tanto mantendrás creciendo a tu empresa

 

<strong>Resultados con el DPC</strong>

Como resultado de usar esta técnica

  • Tu empresa puede incrementar sus ventas, pasar de  5 a 6,7, 8 o 9 cifras, no hay límite
  • Tu empresa podrá transitar de un estado organizacional al siguiente en menos tiempo y con menos esfuerzo
  • Ciertamente podrás participar en nuevos mercados, porque será más competitiva

<strong>Inversión necesaria</strong>

La inversión necesaria para realizar este diagnóstico es, en consideración con sus beneficios, muy accesible

Conocer ¿cuál es tu factor estratégico limitante?, requerirá de una inversión de $4,300.00 pesos más impuestos, 

El proceso de diagnóstico nos tomará 2 horas, lo haremos a través de una entrevista 

El resultado del diagnóstico lo tendrás 4 días después de la entrevista Puedes aplicar cupones, aprovechar ofertas o promociones, contáctanos  

¡Quiero hacerlo!